Fondos Mineros

“Sobre la gestión de los fondos mineros”, …y siendo breve:

Hace dos días he leído en la prensa regional, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ( todo en uno, para ahorrar ) se comprometió con los sindicatos a agilizar la gestión de los fondos mineros y a mejorar , bla,bla,bla….para generar empleo, y bla, bla ….. Y para modificar cierta normativa del año 2007. (uf, que atrasada. Podemos hacer una cada dos por tres, pues ya ahorramos algo en papel del boe). Ellos, por su parte, criticaron que tuvieran paralizado un volumen muy importante de esos fondos.
Empate. Y nota de prensa.
Hace quince días y en los mismos medios se pudo leer, y por enésima vez, que los Ayuntamientos Mineros y el Gobierno Regional no llegan a un acuerdo sobre dichos fondos. Quiero decir como la canción: …y si…me quiere gobernar,…..Total, que sencillamente se añade mas retrasos, que todos desean una parte y cuanto mas grande mejor, etc,… Y así se pasa el tiempo. Con reuniones.
En fin, otro empate. Y más notas de prensa.
¡ Pero señores (vecinos, amigos, parientes, compañeros que a eso os debéis), que llevamos así años y años ! ¡ No se están aprovechado, los medios puestos al alcance de nuestros concejos !
Y hoy leo que el Sr. Fernández Villa, pide a las administraciones de la región «que no tiren la toalla» y sigan demandando para Asturias la creación de una planta de captura de CO2. ¡ Aún hay alguien que pelea, con naturalidad, por lo nuestro !
Si tenemos aquí el Instituto Nacional del Carbón (Incar), ( con algún invento), la Universidad de Oviedo y “ la futura Fundación de Recursos Naturales de la Energía , la Tierra y el Agua, pactada en el plan del carbón ”,
¡ Por favor ! Menos foto, menos “eso”, y más eficiencia y laboriosidad.
Y como creo que la eficiencia la tenemos, pues nos vino hace tiempo, laboren y sean eficaces.
Lucio A.S.

One Response to Fondos Mineros

  1. Julio dice:

    La gente en toda Asturias está hasta la coronilla de oir hablar de fondos mineros, los cuales piensan que sólo se usan para las prejubilaciones, las cuales toman como una auténtica vergüenza. Este gobierno socialista del Principado se cachondea muchísimo de las Comarcas Mineras, y por supuesto de Langreo. ¿Dónde está el proyecto para el Nitrógneo (el “Langreo Norte”)? Se anunció a bombo y platillo en la semana de las Elecciones Municipales de 2007, por Vicente Alvarez Areces, y desde entonces no se ha vuelto a hablar más… bueno si, se volvio a mencionar para decir que el centro de teconologías limpias, en vez de hacerse allí se hara en, nada más y nada menos, el aparcamiento de Valnalón. Es una vergüenza. Desde del Ayuntamiento se presiona al Principado pero hace falta muchísimo más. Hace falta que los 3 grupos municipales, más todos los ciudadnos (de Langreo y de las Cuencas) demos de una vez un puñetazo encima de la mesa, nos manifestemos no sólo cuando quieran cerrr un taller, porque llevan años tomando el pelo a decenas de miles de personas, y Asturias no sólo puede (no sólo debe) avanzar con Oviedo, Gijón, y futuras areas residenciales e industriales en Sieo y Llanera, así como del turismo. Una vergüenza de gobierno tenemos, y mientras no cambie así seguiremos. Esos fondos mineros ¡¡¡qué hacemos con ellos!!! ¡¡¡Donde estan!!! Hagan algo por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s