Distinción “TIERRA VERDE”

– DISTINCIÓN TIERRA VERDE A NUESTRO PRESIDENTE
Ayer tuve el honor de poder asistir a la entrega a nuestro Presidente de la distinción Tierra Verde que conceden los periodistas y escritores de turismo de Asturias.
Ha sido una noche inolvidable lleha de emociones y aunque no soy una persona de verbo facil si quiero utilizar este medido de comunicación que nos une a todos los Langreanos para hacer publica mi más cordial enhorabuena por tan merecido premio a quien tanto ha hecho por la emigración de Langreo y Asturias, y que de alguna manera llegue a todos los Langreanos en el Mundo.
Florentino, mi más sincera felicitación
José M. Solís

3 respuestas a Distinción “TIERRA VERDE”

  1. florentino dice:

    Queridos amigo:

    Sabeis que es un galardón que comparto con todos los asturianos que estamos fuera, y de forma muy especial con los langreanos.

    Creo que se debería haber entregado a la EMIGRACION ASTURIANA, todos llevamos este espíritu de solidaridad con nuestra tierra.
    Gracias por vuestros comentarios que son como coletas que se van colgando a la hermosa escultura con la que perpetúan los galardones.

    Florentino

  2. Dionisio Fernández Díaz dice:

    A la atención de Florin
    Cases de Santiago, barrio de la Llera
    (Fiu de Amada la Peluquera)
    Sama

    Querido Florentino:
    Entre los méritos y cualidades personales, que justifican holgadamente, la concesión de este premio” Tierra Verde”, que hoy te entrega mi amigo Carlos Cuesta, presidente de la ASPET, quisiera citar y destacar, aparte de la robustez de tu calidad humana, tu carácter servicial , tu espíritu de entrega y de iniciativa, tu dinamismo incansable así como la firmeza de tu optimismo; cualidades éstas, que con el paso de los años no han sufrido quebranto, sino todo lo contrario; añadiendo energías y tesón a tu permanente esfuerzo de llevar nuestra cultura y el fomento de nuestras raíces, allá donde exista un hueco que se preste a tan noble causa…
    Florin, formas parte: de esa estirpe de asturianos, comprometidos con su tierra, con sus gentes; comprometido desde siempre con los tuyos, cuando comprometerse en épocas pasadas en y con Asturias, no resultaba fácil; nada que ver con los que ahora y tanto mejor, si repletos de diplomas, llamándose emigrantes, pretenden aportar nuevas ideas para beneficio de la sociedad asturiana…
    Flor te integras perfectamente en ese colectivo de los que “arriman el hombro “, sin alardes, sencillamente, sin el pábulo de la prensa, a esa tarea tan necesaria, siempre recomenzada y nunca concluida, de ayudar a través de la cultura, a que nuestra “tierrina”y amada Asturias se yerga y mantenga de buen pie, que buena falta le hace…en gran manera, ahora, que corren malos tiempos.
    Siento no poder acompañarte en este acto, por encontrarme, como sabes, lejos de nuestra tierra; sin embargo, me consta que estás bien acompañado, rodeado de amigos y de gente que aprecias y te aprecia; ahora bien, como no me encuentro físicamente cerca de ti, para expresarlo de viva voz, me apetece decirte, que me enorgullezco de ser uno más, de esos amigos que en estos momentos tienes a tu lado. Además, espero que tengamos la ocasión de disfrutar durante mucho tiempo de nuestra amistad; juntos, con ese excelente equipo de buena gente,- que hacen posible la vida cotidiana y el desarrollo de nuestra asociación, Langreanos en el Mundo-, podremos continuar aportando nuestro granito de arena para que ¡Asturias y Langreo “puxen”! Como bien dice el refrán:”Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero “En esa línea hemos estado y estaremos, hasta que nos lo permitan nuestras fuerzas y facultades.
    Pienso en ti, Veri. Este premio también es tuyo; sin tu complicidad, tu comprensión, tu apoyo, tu aliento y tu cariño, qué duda cabe que nuestro Florentino no sería lo que es…te debe mucho, él lo sabe y en esa medida te lo devuelve y te corresponde.¡ Os deseo muchos años de felicidad, para los dos…y que, con un poco de suerte, yo los vea y también, todos los aquí presentes!
    Un abrazu muy fuerte.
    Dionisio Fernández
    Tubize, Bélgica
    Presidente del Centro Asturiano de Bruselas
    Vice-Presidente de Langreanos en el Mundo

  3. Duke de Llangréu dice:

    Suscribo íntegramente tu comentario, Solís. Aunque no he podido asistir, me consta que ha sido un acto lleno de emoción y de recuerdo en el que nuestro presidente se ha visto rodeado del cariño de sus Juntas Directivas, de sus amigos y su familia. Florentino se merece eso y mucho más. Me uno a tu felicitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s