MEMORIA 2010

    Memoria2010

    Anuncios

One Response to MEMORIA 2010

  1. Arturo Arbesú García dice:

    “Langreanos en el Mundo” Asociación con talento y eficiencia.
    ¡Que grandeza para un Concejo de la importancia histórica de Langreo, concentrar en torno a una Asociación como es “Langrenos en el Mundo” a tantas personas dispersas por nuestro planeta!
    Agrupa a asociados residentes en todos los Continentes, -ni están todos los que son ni son todos los que están- existen muchos más ejerciendo de langreanos, lo son, y sienten sus raíces, aunque no estén inscritos.
    ¿Y como se alcanzó esta notable cota de agrupamiento? Acción, harto laboriosa, que llevaron a efecto personas, langreanas, como no podía ser de otra manera, demostrando así que contamos con valores fuera y dentro.
    Siempre hay un cabeza, un líder que en este caso toma la idea generada por un triunvirato de langreanos por el mundo, Dionisio Fernández, José Blanco y Florentino Martínez y la pone en práctica. En este caso una persona de gran valía en la gestión, íntegra, con sólidos valores humanos y cualidades solidarias, reconocidas: Florentino Martínez Roces. Un singular personaje, ya desde niño luchador y tesonero. Profesor Mercantil, trabajando en empresas del carbón y artes gráficas y reclamado por una importante empresa multinacional, se trasladó a vivir a Málaga, donde dado su espíritu inquieto, sus conocimientos y el talento para desarrollarlos, impulsó el Centro Asturiano de Málaga. Uno de los más activos del mundo.
    Pero una persona sola no puede alcanzar sus objetivos sin apoyos y cooperaciones y él las seleccionó entre las mejores. Formó una directiva entusiasta y experimentada: Luis Gonzaga, Manuel Martínez, José Manuel Solís, Carmen González, Pepa García, Coto, Mª Antonia y Aida, entre otros, al frente de la cual emergió Rosa Roces, una mujer, esposa, madre y trabajando por cuenta ajena, quien tomó las riendas de la organización y con su don de gentes, sus relaciones, su eficiencia, dedicando el tiempo que, es misterio de donde lo obtiene, consiguieron elevar a niveles de excelencia la Asociación “Langreanos en el Mundo”. Reconociendo su enorme labor, fue nombrada Presidenta Adjunta.¡No es para menos!
    Se creó página Web, presente en la Red de redes, el Centro Testimonial de la Emigración en la Torre de La Quintana, Galardones “Langreano de Honor” y “Solidaridad” patrocinados por LangrehOtel de la Razón Rafael Velasco, empresario ejemplar, cuyo jurado, compuesto por notables personas, contando con la Alcaldesa Dª María Fernández, preside, con sabiduría el embajador y diplomático D. Yago Pico de Coaña y de Valicourt, el Foro de Fundaciones y Asociaciones Socio Culturales de Asturias, Raíces de la Emigración, Encuentros de Navidad y los actos más relevantes en Julio, con Asamblea, Entrega de Galardones, Brindis y Espicha, convocando a todos los Langreanos por el mundo, además de promover Encuentros, Conferencias, Entrevistas en radio y prensa, Premio a la mejor canción a la emigración en el Concurso de Canción de “Les mines” de La Nueva, los contactos permanentes con Instituciones y Asociaciones dentro de una interminable agenda de actividades, que solo personas con talento y entusiasmo pueden realizar.
    El día 21 de Junio, fue elegido “Langreano de Honor” 2013 entre una lista de candidatos de extraordinarias virtudes y cualidades D. Elpidio Llaneza, afincado en Chile, natural de Cotorraso, Empresario, “Introductor de embajadores” en aquellas tierras, en cuyo jurado tuve el honor de participar invitado por la Asociación. ¡Enhorabuena! ¡Muchas gracias! Y que prosigan los éxitos.
    Arturo Arbesú García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s